13 de abril de 2020

COVID y democracia en América Latina

Webinar: este miércoles 15 de abril a las 9:30 a.m. analizaremos, desde una perspectiva política y social, la manera en que algunos países de América Latina han hecho frente a esta crisis sin precedentes en la región y el mundo.

La crisis, que comenzó como un problema de salud pública y que se hizo mundial en un corto período de tiempo, lleva a reflexionar sobre la manera en que es afrontada por los gobiernos latinoamericanos.

Con múltiples desafíos en materia social y política aún por resolver, se observa una respuesta heterogénea entre los diversos países.

Por un lado, algunos todavía mantienen la tesis de que será una crisis respiratoria pasajera; por otro lado, otros intentan coordinar medidas de tipo social y asistencialista que alivien ciertos sectores de la población, poniendo en duda la estabilidad política, macroeconómica y fiscal de los países.

Este conversatorio contará con la participación de María teresa Aya, coordinadora académica de la Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; Sandra Borda, de la Universidad de los Andes; Alejandro Chanona, de la UNAM de México; y Fabricio Chagas-Bastos, investigador de la Universidad de Melbourne.

Analizaremos la manera en que la región y algunos países, como México, Argentina y Brasil, han hecho frente a esta crisis sin precedentes en América Latina y el mundo, desde una perspectiva política y social.

Previa inscripción necesaria, por favor haga clic acá.

 


Responder a “COVID y democracia en América Latina”

  1. Paula Sanz dice:

    Feliz de participar en esta amena charla con profesionales en el tema. Gracias Universidad Externado por esto! Un grato saludo desde Chicago, IL USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *