14 de marzo de 2022

El Servicio Exterior en el Bicentenario de la Cancillería colombiana

¿Cuál ha sido la contribución de la Cancillería a nuestro país? ¿Cuál es la misión de nuestro servicio exterior? ¿Podemos tener un cuerpo diplomático de carrera?


Nuestra Cancillería cumple 200 años de haber sido creada.

En estos dos siglos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha cumplido tareas fundamentales para nuestro país, algunas de las cuales han contribuido directa o indirectamente a la construcción misma del Estado colombiano.

En la actualidad, son muchos y muy diversos los temas que deben ser atendidos por los diplomáticos colombianos: desde las delimitaciones que aún están pendientes con nuestros vecinos, hasta la coordinación de esfuerzos para luchar contra el calentamiento global, pasando por la asistencia a los colombianos que viven en el exterior.

Por supuesto en este tiempo son muchos los funcionarios que se han destacado, bien porque han contribuido al desarrollo de la entidad o bien porque han enfrentado exitosamente coyunturas muy difíciles.

Para analizar la importancia del servicio exterior, de la carrera diplomática y los desafíos que nuestra Cancillería tiene en la actualidad, nos acompañan tres diplomáticos de carrera: desde Canadá, Mónica Beltrán; desde Bogotá, Diego Cadena; y desde Panamá, Camilo Vizcaya.

Coordenadas mundiales está disponible en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *