31 de marzo de 2022

La recuperación económica en riesgo

La reactivación económica después de la pandemia de la COVID-19 debería ser una muy buena noticia. Sin embargo, ha venido acompañada de fenómenos, como la inflación galopante, que la han opacado.

Por factores propios de la pandemia o que son consecuencia directa de ella y de las mediadas que se tomaron para hacerle frente, pero también por otros que son “heredados” de crisis económicas anteriores, como la de 2007-2008, la recuperación de la economía mundial está en entredicho.

Para analizar la situación económica internacional y la colombiana, para entender qué es lo que está poniendo en riesgo la recuperación plena y para identificar los factores que están ocasionando problemas como la inflación, nos acompañan:

Marcela Martínez y Javier Garay, profesores e investigadores de la universidad Externado, y Lucía Fillippo, analista económica.

Coordenadas mundiales está disponible en: