4 de marzo de 2021

La (re)emergencia del Sur Global en las relaciones internacionales

Información clave para participar en el congreso.

VII CONGRESO NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES (REDINTERCOL)

6, 7 y 8 de octubre de 2021

Modalidad mixta (virtual y presencial)

El año 2020 marcó la historia contemporánea de la humanidad como un período de profundos cambios e incertidumbre sobre nuestro futuro. El interés por entender, explicar e incluso interpretar nuevas formas de integración, cooperación y de abordar viejas y nuevas problemáticas de tipo social y económico, invita a investigadores y académicos a explorar rutas de investigación, pero en especial a fortalecer el diálogo entre pares.

El VII Congreso Nacional de la Red Colombiana de Relacionales Internacionales, explorará nuevas vías de comunicación entre lo virtual y lo presencial. Si bien este congreso tiene como objetivo revisar los enfoques y reflexiones que son foco de interés académico e investigativo en universidades y centros de pensamiento del Sur Global, se continuarán revisando las teorías y temáticas tradicionales propias del estudio de las Relaciones Internacionales.

En esa línea, la Universidad Externado de Colombia y la Red Colombiana de Relaciones Internacionales invitan a investigadores, académicos y estudiantes de pregrado y de posgrado a participar con ponencias inéditas en los siguientes ejes temáticos:

1. Reflexiones teóricas y aproximaciones metodológicas desde el Sur global.
  2. Política exterior, agendas de inserción internacional y regionalismo.
  3. Seguridad e inseguridad internacional.
  4. Migración internacional, medio ambiente y salud global.
  5. Economía Política Internacional.

Fechas importantes:

09 de abril

Los participantes podrán presentar ponencia individual por eje temático o mesa (un moderador y hasta cuatro panelistas):

*Enviar formato a: relinternacionalesfigri@uexternado.edu.co

30 de abril

Confirmación y envío de cartas de aceptación de ponencias:

• Posterior a la revisión por parte del comité académico, se enviarán mensajes de correo electrónico informando la decisión de dicho comité a todas las personas que hayan enviado propuestas de mesas y ponencias individuales. Esto, para informar sobre su aceptación o rechazo.

6 mayo – 6 agosto

Efectuar pago de membresía a RedIntercol e inscripción para el VII Congreso Nacional de Relaciones Internacionales.

Valores de la membresía (aplica para un periodo de dos años):

• Docentes, investigadores y profesionales: COP $180.000 (USD $52,00)
  • Estudiantes de pregrado: COP $90.000 (USD $26,00)

Valores de la inscripción al congreso: Por pronto pago se aplicarán las siguientes tarifas:

• Miembros RedIntercol profesionales e investigadores: COP $80.000 (USD $23,00)
  • Miembros Redintercol estudiantes: COP $30.000 (USD $9,00)
  • No miembros RedIntercol estudiantes: COP $50.000 (USD $15,00)
  • No miembros RedIntercol profesores e investigadores: COP $100.000 (USD $29,00)

Descargue aquí el Instructivo de pago para membresía RedIntercol en inscripción VII Congreso.

Descargue aquí el Instructivo de pago para inscripción de NO miembros RedIntercol (exclusivo para extranjeros, consultores, independientes).

7 agosto – 6 octubre

Valores de la inscripción al congreso: Por pagos recibidos después de esta fecha se les aplicarán las siguientes tarifas:

• Miembros RedIntercol profesionales e investigadores: COP $90.000 (USD $26,00)
  • Miembros Redintercol estudiantes: COP $40.000 (USD $12,00)
  • No miembros RedIntercol estudiantes: COP $60.000 (USD $18,00)
  • No miembros RedIntercol profesores e investigadores: COP $110.000 (USD $32,00)

10 septiembre

Envío de ponencias completas así:

• Nombre y afiliación institucional.
  • Datos de contacto (mail y número de celular).
  • Título de la ponencia.
  • Mesa asignada (ver correo 30 abril).
  • Resumen de 250 palabras; 3-4 palabras clave.
  • Artículo entre 5000 y 7000 palabras.
  • Arial 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5
  • Incluir referencias, haciendo uso del estándar APA (Séptima edición)

6, 7 y 8 de octubre

Desarrollo del VII Congreso Nacional de Relaciones Internacionales.

Modalidad mixta (presencial y virtual).

relinternacionalesfigri@uexternado.edu.co