26 de agosto de 2022

Los retos de la economía colombiana en el nuevo gobierno

¿Cuáles son los retos económicos del nuevo gobierno para hacer realidad la transformación social que prometió en la campaña?


Los temas económicos y financieros serán una de las varias prioridades que la administración del presidente Petró deberá afrontar. Aunque Colombia muestra cifras de crecimiento económico superlativas, el manejo de la inflación, la recuperación del empleo perdido durante la pandemia y las transformaciones sobre el modelo productivo nacional, con la intención de adaptarlo a una producción basada en energías más limpias y sostenibles no se puede realizar de un día para otro, con lo cual, implicará importantes negociaciones en el congreso y con los empresarios.

Además, la situación económica en la región no es la mejor. Instituciones Financieras como el FMI señalaron recientemente que el crecimiento económico para América Latina y el Caribe durante 2022 será alrededor de 2,7%. Factores como la pobreza extrema, la inestabilidad de la inversión extranjera y del crecimiento de China, así como la guerra de Rusia en Ucrania y las decisiones macroeconómicas de la Reserva Federal en Estados Unidos, no generan las condiciones optimas para que los países de la región reciban inversiones masivas y sea más difícil reactivar el comercio regional.

En este capítulo, la construcción de un país mas equitativo, con una industria sólida y en transformación, será analizado por nuestros invitados del día de hoy.

Coordenadas mundiales está disponible en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *