22 de marzo de 2024

Transición energética en clave medioambiental

La transición energética hace parte de uno de los temas más importantes y prioritarios de la agenda de los Estados, las empresas y la sociedad civil a nivel global.

La crisis climática, agudizada por el aumento en la temperatura de la tierra, el calentamiento de los océanos, la disminución de la capa polar, entre otros fenómenos naturales, conlleva a que se deban tomar medidas dirigidas a acelerar la transición energética de fuentes fósiles a otras menos contaminantes.

Los beneficios de la transición pueden ser muy variados en el ámbito natural, económico o social, pero requiere planear y ejecutar acciones en distintos niveles con la participación de diferentes actores que faciliten generar un proceso particular y único para cada Estado y sociedad.

Nuestros expertos analizan las implicaciones de la transición energética en diversos espacios, los avances y cuellos de botella, generando con ello importantes aportes a la discusión nacional y global.

Nos acompañan, Ana Carolina González, Directora Global de Programas del Natural Resource Governance Institute (NRGI) e investigadora de la Universidad Externado, y Luis Vicente Bustos y Juan Felipe Neira del Departamento de Derecho Minero-energético de la Universidad Externado.

Coordenadas mundiales está disponible en: